Zaragoza se convierte en la ciudad del jazz

La capacidad de improvisación y la emoción de la música son la perfecta combinación que recoge el jazz. El Ayuntamiento de Zaragoza y Siamm Producciones han organizado el XXXVII Festival de Jazz, una edición especial y marcada por las restricciones de la Covid-19 que se celebrará del 13 al 22 de noviembre en el Auditorio. Una cita única que se da en España para disfrutar de grandes figuras locales, nacionales e internacionales de este género musical.

El Festival de Jazz ha tenido que ajustarse a las restricciones y a las limitaciones de aforo, por lo que, si todo sigue según lo previsto, únicamente podrán disfrutar de los conciertos 150 personas. “Nos hemos enfrentado a cambios de última hora, restricciones y, a pesar de todo, hemos conseguido una programación clara y firme por la cultura de primer orden”, ha explicado el coordinador del Festival de Jazz en Zaragoza, Jaime Borobia.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha agradecido a todas las organizaciones implicadas en este acto, lideradas por Zaragoza Cultural y el Auditorio, el compromiso y el esfuerzo invertido para que el Festival se pueda realizar. Palabras que ha apoyado Borobia, porque como él mismo ha explicado “nunca nos hemos replantearlo suspenderlo por necesidad, por terapia. La música es esencial y la necesitamos más que nunca”.

Rompiendo con la leyenda de la mala suerte, el espectáculo comenzará el viernes 13 con Jean Toussaint Quartet, conocido por la originalidad de sus creaciones y por su singularidad como músico y con Terela Strings Songs, un proyecto carismático e intimista. Le seguirán la pista el día siguiente el saxofonista Rick Margitza y la creativa Milena Casado. El 15 y 20 de noviembre, Perico Sambeat y The Cuban Jazz Syndicate lideran el cartel respectivamente. En el último fin de semana, Benavent, Di Geraldo y Pardo navegarán por el flamenco, el jazz y el rock el 21 de noviembre; Javier Callén compartirá cartel el mismo día. El Festival terminará el 22 de noviembre de la mano de Chano Domínguez Trío y su jazz tradicional.

A raíz de las limitaciones de la Covid, los horarios se han fijado a las 19.30 horas. A partir del 13 de noviembre, el Jazz llega a Zaragoza para que todos podamos dejarnos seducir por la emoción y la identidad de la música.