Cs reitera su compromiso con Lambán para sacar adelante los presupuestos

Pérez ha explicado que Ciudadanos apoyará los presupuestos con enmiendas
photo_camera Pérez ha explicado que Ciudadanos apoyará los presupuestos con enmiendas

El líder de Ciudadanos, Daniel Pérez, se ha reunido con el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, para mostrar su compromiso a la hora de sacar adelante los presupuestos. Tras la reunión, ha sido Pérez el que ha comparecido ante los medios, donde ha reiterado que su deber es “tratar de alcanzar acuerdos”.

Por la situación que se está viviendo en el país, los políticos deberían dar respuestas a los ciudadanos. Lo cierto es que están pidiendo “un esfuerzo muy grande”. Por ello, no tiene sentido que “los privilegiados”, como se ha autodenominado, no hagan sacrificios. En este mismo sentido ha reconocido que los políticos son de los pocos que tienen un sueldo garantizado.

En cuanto al presupuesto en sí mismo, lo ha definido como “una estrategia para la reconstrucción”. Aun así, ha explicado que no se trata del que quería Ciudadanos, pero se muestran satisfechos. Sin embargo, a pesar de la grave crisis de los aragoneses, el Gobierno de Aragón no bajará impuestos ni rebajará la presión fiscal. Los cuatro partidos del Ejecutivo además de Ciudadanos han hecho posibles los presupuestos.

Pérez también ha ensalzado en varias ocasiones durante su intervención la labor de Podemos. Considera un logro que la formación morada haya aceptado no recortar a la educación concertada ni la colaboración con la empresa privada. “Entienden que la ideología no ayuda”, ha sostenido.

Otra de las cuestiones que pretenden atajar con los presupuestos es la de reducir las tramas burocráticas, “el vuelva usted mañana”. También habrá un importante incremento de ayuda a la escuela concertada y “un techo de gasto importante”. Ciudadanos solicita que no se pase de los 2,2 millones. Aun así, harán enmiendas y participarán en el trámite.

Halagos a la figura de Lambán

Lo que ha hecho en numerosas ocasiones el portavoz de Ciudadanos ha sido ensalzar la figura de Javier Lambán. “Es un honor y un orgullo encontrar en el presidente Lambán ese PSOE decente que ahora mismo está secuestrado por Sánchez”, ha señalado Pérez. Además, ha definido la aragonesa como “alta política” por llegar a consenso entre los líderes de las formaciones.

En este mismo sentido, ha clamado contra el Ejecutivo central y ha acusado a Pedro Sánchez de “buscar su estabilidad personal en Otegi y Rufián”. Tiene claro que “no busca la estabilidad de España, sino la suya”.

Más en POLÍTICA