El estreno de Iván Martínez marca el importante choque ante el Real Oviedo

Martínez se estrena ante el Real Oviedo como técnico del primer equipo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Martínez se estrena ante el Real Oviedo como técnico del primer equipo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El nuevo Real Zaragoza se estrena este viernes, a partir de las 21.00 horas, en La Romareda frente al Real Oviedo. El principal aliciente reside en ver de qué es capaz, con pocos días de trabajo, el nuevo inquilino del banquillo zaragocista. A los mandos de la nave técnica se encontrará Iván Martínez, quien tiene ante sí una gran oportunidad de instalarse en la elite y, de paso, de hacer reflotar al conjunto maño.

Falta le hace a los blanquillos teniendo en cuenta que su pésima dinámica liguera, que llevó a Rubén Baraja a ser destituido, le ha situado en una muy complicada situación en la tabla clasificatoria. En concreto, el Real Zaragoza ocupa el puesto 18, sólo uno por encima de una zona de descenso que le igual a puntos. Eso sí, con Albacete y Castellón habiendo disputado un partido más hasta ahora.

Bajas importantes tendrá Iván Martínez para su estreno, comenzando por una portería donde no podrá estar Cristian Álvarez por una microrrotura en los isquiotibiales de su pierna derecha. También tendrá que hacer arquitectura para recomponer la defensa con las lesiones de Jair o Atienza.

Por ello, ha apostado por una convocatoria de 21 futbolistas en la que predomina la presencia de futbolistas del filial, a los que conoce a la perfección tras haberlos dirigido en los últimos meses. Años incluso en algún caso tras su paso por el División de Honor Juvenil.

Procedentes de la cantera emergen Azón, portero suplente tras la ausencia de Cristian; los habituales ya Francho y Francés; el otro Azón, Iván, delantero que ya debutara la pasada jornada; y completan la lista Sola y Javi Hernández.

Más en REAL ZARAGOZA