Faci defiende la Ley Celaá porque “elimina las posibles desigualdades” del sistema educativo

Faci ha reiterado que la intención del Ejecutivo es volver a la presencialidad en cuanto la situación lo permita
photo_camera Faci ha reiterado que la intención del Ejecutivo es volver a la presencialidad en cuanto la situación lo permita

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha mostrado conforme con la llamada “Ley Celaá”, que está siendo tramitada estos días por el Gobierno de España, ya que corrige “las posibles desigualdades” que pueda haber en el sistema educativo actual.

“Se trata de una ley que innova en el sistema educativo, que elimina las posibles desigualdades que pueda haber y que se compromete con la mejora de la financiación en materia de Educación respecto al PIB”, ha defendido Faci, quien ha querido poner en valor el trabajo realizado en Aragón desde el área de la que es titular.

En este sentido, el consejero ha vuelto a reiterar la intención del Ejecutivo de recuperar la plena presencialidad en los centros tan pronto como la situación sanitaria lo permita, especialmente en 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachiller, ya que los de 2º llevan varias semanas en esa condición. “Nuestro objetivo siempre ha sido ese y lo haremos, esperemos que sea lo antes posible”, ha expresado.