Dos detenidos en Delicias con varios gramos de hachís y casi 4.000 euros procedentes del menudeo

Sobre uno de los detenidos pesa una orden de expulsión del país
photo_camera Sobre uno de los detenidos pesa una orden de expulsión del país

La Policía Nacional de Zaragoza, al tener conocimiento de tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en pisos, entornos públicos y otros puntos negros,llevó a cabo el pasado 12 de noviembre la detención de dos varones, A.G., de 49 años, y M.B de 36 años a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes, a quienes se les incautaron varios gramos de hachís, bolsitas preparadas para su distribución y un total de 3.800 euros en billetes de 50 y 20 euros. Además, sobre uno de los detenidos recae una orden de expulsión de territorio español.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la labor de la Policía Judicial, se solicitó la práctica de una diligencia de entrada y registro en el piso ocupado ilegalmente por los detenidos, situado en la calle Antonio Sangenis de Zaragoza, donde se sospechaba que ejercían la actividad delictiva. Estableciendo el oportuno dispositivo, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) y la Unidad de Guías Caninos, procediendo a la entrada y registro del inmueble.

La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones. Estos puntos de venta de droga, además de la comisión de un delito de gravedad contra la salud pública, suponen un problema de convivencia y seguridad, al producir una degradación de los barrios en los que se sitúan.