Jamelli, verdugo zaragozano y zaragocista desde Castellón

Jamelli deslumbró ante el Cartagena. Foto: LaLiga
photo_camera Jamelli deslumbró ante el Cartagena. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza cayó a puestos de descenso en la jornada del estreno de Iván Martínez. Perdió frente al Real Oviedo en La Romareda, y a pesar de la derrota, todavía podía mantenerse fuera del pozo. Sin embargo, llegó el exzaragocista Rubén Díez Adán, Jamelli, para meter en problemas a los maños. Sus dos goles con el Castellón ante el Cartagena supusieron la momentánea condena zaragocista.

Jamelli se formó en las categorías inferiores del Casablanca hasta que, en 2012, con 19 años, el Valdefierro se hizo con sus servicios, en Tercera División. De ahí pasó al Almudévar, después al Ebro y, en la 2015/16, llegó al filial del Real Zaragoza. Sin embargo, no pudo triunfar en el conjunto maño, lo que le obligó a abandonar la disciplina en una temporada.

La Sociedad Deportiva Tarazona, otro equipo aragonés, fue su lugar de destino entre 2016 y 2018, donde pasó a ser futbolista del Teruel. Y en 2019, el Castellón sería su nuevo hogar en la primera aventura fuera de la comunidad aragonesa. Ahí fue donde llegó su explosión como futbolista. De hecho, en la temporada del ascenso a Segunda División, disputó un total de 29 partidos, anotando seis goles.

En la temporada 2020/21, con 27 años, llegaría su primera experiencia en el fútbol profesional. Fue en la tercera jornada cuando se estrenó como goleador en la categoría de plata, y este domingo anotó dos más en una brillante actuación ante el Cartagena. Ese brillo ante los murcianos supondría el mazazo al Real Zaragoza que le hacía caer a los puestos de descenso momentáneamente.

Actualmente el Real Zaragoza necesita reaccionar para sacar la cabeza del abismo que supondría terminar en Segunda División B. Sin embargo, con el cambio de entrenador y diez días para preparar el próximo encuentro, ante la Ponferradina, se espera que, por fin, se halle luz. La cita es crucial y los maños quieren demostrar que este puesto clasificatorio es meramente circunstancial.