La Gimnástica de Torrelavega se medirá al Zaragoza en Copa y el Marchamalo al Huesca

El sorteo de Copa se ha llevado a cabo este lunes. Foto: RFEF
photo_camera El sorteo de Copa se ha llevado a cabo este lunes. Foto: RFEF

Los equipos aragoneses ya conocen cuáles serán sus primeros enfrentamientos en Copa del Rey. El Real Zaragoza, rey de Copas en la comunidad de Aragón, se medirá a la Gimnástica de Torrelavega, de Tercera División. Por su parte, el Huesca se enfrentará al Marchamalo, de preferente en Castilla La Mancha.

Los equipos ya se han pronunciado en sus redes sociales. La Real Gimnástica de Torrelavega, club cántabro clásico en las categorías inferiores, ha dado la bienvenida al club maño. El encuentro se disputará el miércoles 16 de diciembre en tierras cántabras, justo un mes después de su anuncio.

Por su parte, el Marchamalo, que se medirá al Huesca, ha sido representado por su entrenador, Aitor Gómez. No cree que la llegada de un Primera División vaya a desconcentrar al equipo y se lo toma como un partido “que hay que preparar de la mejor forma”. El encuentro se disputará en Guadalajara.

Sin embargo, Real Zaragoza y Huesca no serán los únicos que tengan partido de Copa del Rey. El Teruel se enfrentará al Rayo Vallecano en casa, mientras que el Tarazona viajará a las Baleares para hacer lo propio con el Peña Deportiva.

Todos los encuentros están con una hora por definir todavía, por lo que no se pueden hacer cábalas particulares. Ahora bien, se conoce que únicamente el Teruel se enfrentará a los vallecanos al calor del hogar. El resto, deberán partir para acometer sus enfrentamientos.