Detenidos tres ladrones por robar fruta en explotaciones agrícolas en Calatorao

Tres detenidos por robar fruta en explotaciones agrícolas
photo_camera Tres detenidos por robar fruta en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha detenido a tres personas como presuntos autores de siete delitos de hurtos de fruta en la localidad de Calatorao. Los detenidos, dos hombres y una mujer, tienen edades comprendidas entre los 32 y 45 años y fueron entregados al Tribunal de la Almunia el 12 de noviembre. La Audiencia les ha puesto en libertad con cargos.

Durante la primera quincena de octubre el titular de la explotación presentó un total de siete delitos de hurto de fruta ocurridos en parcelas agrícolas ubicadas en las localidades de Ricla, Calatorao y Salillas de Jalón, en los que se habrían hurtado un total de 2.900 kg de melocotones y manzanas, cuyo valor ascendería a 4.000 euros.

De la investigación de estos hechos se ha hecho cargo el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la misma Unidad. Las gestiones realizadas determinaron que en dichos ilícitos se utilizaba el mismo modus operandi y que habrían participado, al menos, tres personas utilizando dos vehículos, así como las características de uno de ellos.