La Aljafería ya está libre de coches tras la apertura del nuevo parking

El Palacio ha amanecido libre de vehículos en sus puertas
photo_camera El Palacio ha amanecido libre de vehículos en sus puertas

Se acabó la espera, y tras varios años de negociaciones y obras, el nuevo parquin del Palacio de La Aljafería ya está disponible. Lo que supone, por fin, que el emblemático monumento haya amanecido este martes libre de vehículos, permitiendo disfrutar de sus vistas y virtudes sin las interferencias visuales que generaban decenas de turismos aparcados en sus puertas.

Desde hoy queda por tanto prohibido aparcar en el entorno de La Aljafería, por lo que el que estuviera habituado a esta práctica tiene la opción de dirigirse al nuevo parquin que cuenta con una capacidad para más de 120 plazas. Incluyen plazas para movilidad reducida, motocicletas y un apartado para bicicletas.

Una iniciativa que permite aparcar tanto al personal de la sede de las Cortes de Aragón como también a los vecinos de La Almozara. En cuanto a los primeros, el horario para estacionar será de 7.30 a 17.00 horas, de lunes a jueves, mientras que el viernes el límite está establecido a las 15.00 horas. El resto del tiempo estará a disposición de los ciudadanos, es decir, fines de semana y las tardes de los días laborables.

Este nuevo aparcamiento, situado junto a las calles Braulio Foz y Reino, cuenta con 3.640 metros cuadrados y ha supuesto una inversión superior a los 420.000 euros. Además, incluye una pasarela de escaleras para llegar al palacio.

De esta forma se da por concluida una reivindicación histórica y que permite disfrutar de la mejor manera posible de este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a principios de este siglo XXI.