Las empresas Taisi y DXC Technology y el colegio Salesianos, Premios a la Excelencia 2020

Ceremonia de los Premios a la Excelencia 2020.
photo_camera Ceremonia de los Premios a la Excelencia 2020.

Las empresas Taisi y DXC Technology y el colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza han sido reconocidos con el Premio a la Excelencia 2020 en el Foro impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento. La primera ha recibido el galardón en la categoría pymes, mientras que la segunda ha sido condecorada en la categoría de gran empresa y el colegio, como entidad no lucrativa.

Además, en este apartado, los miembros del jurado han decidido destacar con una Mención Especial a Cepyme, por la labor que realizan las casi 100.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos aragoneses y por su esfuerzo y sacrificio durante la pandemia.

El Foro Excelencia que impulsa el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha organizado este año esta cita bajo el lema “Excelencia y digitalización”, dos herramientas que han resultado fundamentales para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón que tiene el objetivo de guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros.

Más de 1.200 organizaciones han participado en el proceso en estos 24 años, y destaca que en esta última edición la cifra ha aumentado en un 15%, lo que hace de este un año récord desde la constitución del Premio Excelencia en 1997.

En total se alcanzó la cifra de 122 inscritas, de ellas 82 pymes, 9 grandes empresas y 31 entidades de carácter no lucrativo. El comité técnico de la XXIV edición del Premio a la Excelencia en Aragón seleccionó a ocho finalistas: tres grandes empresas, dos pymes y tres entidades de carácter no lucrativo.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, lo fundamental en este difícil año es “mantener el pulso del tejido empresarial aragonés porque será clave para remontar la crisis. Y para eso está haciendo un gran esfuerzo el Gobierno de Aragón, para fomentar e impulsar políticas encaminadas a la recuperación económica y social”.