Vit Krejci, elegido en el puesto 37 del Draft de la NBA

Es el primer jugador formado en la cantera del Casademont Zaragoza que es elegido en el Draft de la NBA
photo_camera Es el primer jugador formado en la cantera del Casademont Zaragoza que es elegido en el Draft de la NBA

El escolta de Casademont Zaragoza Vit Krejci ha sido seleccionado esta madrugada en la segunda ronda del Draft de la NBA por los Washington Wizards. De esta forma, el talento checo se convierte en el primer jugador formado en la cantera del conjunto aragonés que es elegido para jugar en la mejor liga del mundo. Sus derechos, no obstante, se los queda Oklahoma City Thunder.

Krejci (Strakonice, 2000), que llegó a la capital aragonesa en edad infantil y ha pasado por todas las categorías del club hasta competir con el primer equipo las dos últimas temporadas, ha sido elegido por los Washington Wizards en la séptima posición de la segunda ronda del Draft, celebrado en la sede central de la ESPN con el comisionado de la NBA, Adam Silver, como maestro de ceremonias. Con su elección, además de convertirse en el primer canterano de Basket Zaragoza en ser elegido por una franquicia estadounidense, el joven talento es el segundo jugador de la República Checa drafteado desde 2012, tras su compañero de selección y exACB Tomas Satoransky, elegido también por los de la capital en el puesto 32.

La elección de Vit Krejci, cuya proyección internacional se confirma con sus presencias en el Basketball Without Borders Europe 2017 y el Basketball Without Borders Global 2018 que organizan conjuntamente la FIBA y la NBA, se une así a la Giannis Antetokunmpo, cuyos derechos pertenecían a Basket Zaragoza cuando fue elegido por los Milwaukee Bucks en el puesto 15 del Draft de 2013. Ya sin pasar por el Draft, el croata Damjan Rudez fue, un año después, el último jugador del club en desembarcar en la mejor liga del mundo. Pero el tránsito, aunque no de manera directa, también se ha dado en sentido contrario, siendo el eslovaco Richard Petruska, elegido en 1993 por los Houston Rockets, el primer jugador con experiencia NBA en vestir nuestra camiseta y Jason Thompson, seleccionado por los Sacramento Kings en 2008 el último.