Un hombre que dormía en una escombrera de Cuarte se quema casi la mitad del cuerpo

El incendio se ha extendido a un área de 2.000 metros cuadrados de matorrales
photo_camera El incendio se ha extendido a un área de 2.000 metros cuadrados de matorrales

Un hombre que dormía en una escombrera en Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha sufrido quemaduras en el 30% de su cuerpo al descontrolarse una fogata por el viento que había encendido para calentarse.

Sobre las 2.50 horas, la central de la Guardia Civil de La Muela (Zaragoza) ha recibido un aviso alertando de que había un hombre herido en un incendio en junto a la carretera N-330, kilómetro 489 y en el término municipal de Cuarte de Huerva.

Según las primeras investigaciones, el hombre, que se encuentra recuperándose en el hospital Miguel Servet, habría encendido un fuego para calentarse en una escombrera en Cuarte de Huerva. El fuerte viento que sacudió anoche la zona, podría haber descontrolado la fogata y haberle producido las quemaduras en el 30% de su cuerpo.

El incendio se ha extendido a una zona de matorrales en la cuneta de la A-23 y han tenido que intervenir los Bomberos de Zaragoza en su extinción. El área quemada se ha extendido a lo largo de 2.000 metros cuadrados de matorrales.

Al incendio han acudido dos dotaciones de los Bomberos de Zaragoza y una de la Diputación de Zaragoza, al ser Cuarte de Huerva de su jurisdicción.

Para realizar las labores de extinción, los vehículos de bomberos han invadido el carril de la A-23 en dirección a Zaragoza, en el kilómetro 276, por lo que la Guardia Civil ha guiado el tráfico durante la hora que aproximadamente han durado los trabajos, que se han visto complicados por el viento.