Herido un camionero cuyo rescate cuesta más de seis horas tras un accidente en Tarazona

El varón tenía las piernas muy atrapadas, por lo que su rescate ha sido complicado. Fuente: Diputación de Zaragoza
photo_camera El varón tenía las piernas muy atrapadas, por lo que su rescate ha sido complicado. Fuente: Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han estado trabajando toda la noche para el rescate de un camionero que se salió de la vía y quedó su vehículo volcado sobre el lado izquierdo en un campo cercano a la carretera. El suceso ha ocurrido en torno a las 2.15 de esta noche en la N-122, dentro del término municipal de Tarazona.

El varón, que ha permanecido consciente en todo momento, tenía las piernas muy atrapadas, por lo que su rescate ha sido complicado. Por lo tanto, el conductor del camión ha quedado atrapado en el interior de la cabina y ha sido finalmente liberado sobre las 8.30 de la mañana, tras más de seis horas de intervención por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Tarazona y Tauste con un total de tres camiones y un vehículo de intervención rápida.

Los bomberos de la DPZ han tenido que desmontar gran parte de la cabina, para lo que ha sido también necesaria la ayuda de una grúa de la localidad. El herido ha sido trasladado al hospital por el helicóptero del 112. En el accidente también han colaborado Guardia Civil de tráfico, sanitarios del 061, Protección Civil y mantenimiento de carreteras.