El grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo el 17 de noviembre a R.G.G., de 26 años, como presunto autor de un delito de receptación. Con esta detención se culminaba la investigación llevada a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial de esta Jefatura, la cual llevaba en marcha desde hace varios meses.
Con la del pasado martes se materializaba la séptima detención, todas ellas como consecuencia de una inspección a un local comercial del barrio de las Delicias, en la que se localizaron diversos efectos procedentes de ilícitos penales.
La investigación comenzó en junio con la detención del responsable del local, a quien se le imputaron los delitos de receptación y robo con fuerza, ya que entre los efectos intervenidos en su negocio, se encontraban varios de los que no pudo justificar su procedencia.
El análisis de los efectos intervenidos llevó a los agentes del grupo de Hurtos a realizar las detenciones de los vendedores del material, a los que se les imputan delitos de hurto.
Asimismo, siguiendo la línea de investigación se pudo llegar a determinar que en otro establecimiento del mismo tipo en el barrio de las Delicias, realizaban la misma labor receptadora, llegando a intervenir cinco teléfonos móviles que habían sido sustraídos y por el que fue detenido un menor de edad.