Adjudicadas las obras para mejorar la seguridad vial en el camino de la Fuente de la Junquera

Tramo de la carretera de la Fuente de la Junquera
photo_camera Tramo de la carretera de la Fuente de la Junquera

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado las obras de adecuación del camino de la Fuente de la Junquera, en el barrio de Casablanca. Con una inversión de 120.738 euros, los trabajos permitirán eliminar las curvas que realiza ahora el trazado y que comprometen la seguridad de conductores, ciclistas y peatones. Para ello se creará también acera donde ahora no existe y se ampliará la zona verde.

Así lo ha explicado la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, que ha recordado que “es una obra largamente demandada por los vecinos y la Junta de Distrito de Casablanca, que vienen quejándose desde hace años del peligro que entraña el trazado actual”. Se trata de un tramo con curvas en chicane que reducen la visibilidad y dificultan el paso del bus urbano. Esta zona es además muy transitada por ciclistas y por peatones, “que se encuentran con el problema añadido de que una de las aceras no tiene continuidad”, ha añadido.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Además de eliminar las curvas y completar las aceras, se aprovechará para actuar sobre las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento para mejorar la recogida de aguas pluviales. También se adecuará el alumbrado público y se ampliarán las zonas verdes, que contarán con un andador con bancos. En total se actuará sobre una superficie de casi 1.200 metros cuadrados.

Este tramo del camino de la Fuente de la Junquera quedó sin reformar en 2006, cuando se remodeló la vía. Después de años de paralización, el Ayuntamiento de Zaragoza ha desbloqueado la ocupación de los terrenos colindantes, que era lo que impedía ejecutar el proyecto, y lo ha sacado a licitación. Las obras comenzarán en las próximas semanas, una vez que esté formalizado el contrato con la empresa adjudicataria Áridos y Excavaciones Mariano Lobera.