Comienza la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza

José Antonio Mayoral y Ana Elduque, candidatos en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza
photo_camera José Antonio Mayoral y Ana Elduque, candidatos en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza

Empieza una nueva marcha atrás. El 30 de noviembre es el punto de partida hacia un camino para formar un nuevo equipo de Gobierno en la Universidad de Zaragoza. Ana Elduque o José Antonio Mayoral. Novedad o continuidad. El próximo 10 de diciembre tendrá lugar una nueva votación electrónica para conocer al próximo rector (o rectora) de Unizar.

Ana Elduque fue la candidata más votada el 24 de noviembre, en la primera vuelta en las elecciones al rectorado. La catedrática en Química obtuvo 1.934 votos, aunque la ponderación del sufragio hizo que obtuviera el 25,75%. La mejor noticia para su equipo fue el apoyo que recibió por parte del alumnado, algo que se corresponde con la temática principal de su candidatura al considerar a los estudiantes el eje principal de la Universidad de Zaragoza. En caso de que sus votos se consoliden y resulte elegida, se convertiría en la primera mujer rectora de Unizar.

El actual rector en funciones, José Antonio Mayoral, obtuvo 161 votos menos que Elduque (1.773), pero tras la ponderación, donde existen cinco colectivos en función del puesto y la relación con la Universidad, se situó con el 31.72%. Mayoral ha sido el rector durante los últimos doce años y quiere continuar alargando su gobernanza.

Comienza una nueva campaña electoral que se prolongará hasta el 8 de diciembre. Cada vez falta menos para conocer al nuevo rector, o rectora, de la Universidad. Unas elecciones en las que se espera que quien salga ganando, sea, sin ninguna duda, los estudiantes.