Un párroco de Zaragoza organiza un crowdfunding para dar un hogar y apoyo a migrantes y refugiados

Cartel de la campaña "#YoDoyPosada"
photo_camera Cartel de la campaña "#YoDoyPosada"

“Nos proponemos dar posada y acompañar a estas personas que se acercan a nuestra parroquia como último recurso”, es la meta que se han marcado desde la Asociación Peregrino de la Esperanza, vinculada a la Parroquia de Cristo Rey de Zaragoza. Samuel Pérez Ayala, párroco de esta iglesia, es el organizador de esta campaña lanzada a través de GoFundMe.

De esta forma, dicen que “han atendido a la llamada del Papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar a las personas que se han visto forzadas a salir de sus países por situaciones de extrema pobreza, conflicto armado o violencia”. Su misión está orientada a la acogida y acompañamiento de las personas migrantes y refugiadas, como una comunidad de apoyo que les ofrece servicios de atención integral.

“Con esta campaña esperamos poder alquilar tres pisos para realizar una acogida temporal en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza a personas y familias excluidas que están acudiendo a nosotros porque han quedado desprotegidas totalmente, sin ningún recurso económico y sin posibilidad de acceder a ningún tipo de ayudas sociales”, explica Pérez en la campaña.

Los servicios que ofrecen son la acogida y regularización, formación y capacitación, empleabilidad, apoyo a las familias, ocio y tiempo libre, vivienda, acompañamiento al voluntariado y acompañamiento psicoespiritual.

Con lo recaudado, esperan resolver la urgencia inicial que existe y en el que se encuentran estas familias, las cuales necesitan de un techo. Ellos además los acompañan en los primeros pasos de regulación y/o resolver una situación de extrema urgencia, al no poder contar con el apoyo de los servicios sociales.