PSOE, ZeC y Podemos creen que PP-Cs no tienen voluntad negociadora con los presupuestos de Zaragoza

Ros Cihuelo, del PSOE, en la reunión con la responsable de Hacienda, María Navarro, para negociar los presupuestos de 2021
photo_camera Ros Cihuelo, del PSOE, en la reunión con la responsable de Hacienda, María Navarro, para negociar los presupuestos de 2021

Primera toma de contacto entre el equipo de gobierno municipal y la oposición para intentar sacar adelante los presupuestos de 2021. PSOE, Zaragoza en Común y Podemos consideran que hay poca voluntad negociadora por parte del Gobierno de Zaragoza y han exigido una negociación seria para poder tener una participación real en la elaboración de las cuentas.

En su primer encuentro en el despacho de la consejera de Hacienda, María Navarro, la socialista Ros Cihuelo, ha puesto varias condiciones. Entre ellas que se establezca un “calendario serio de negociación” y que sean unos presupuestos sociales con ayudas para los sectores más afectados por la pandemia.

Alberto Cubero de Zaragoza en Común ha establecido como prioridades el rescate a los sectores más afectados e inversión en los barrios. Tras la reunión Cubero cree que realmente no existe voluntad negociadora por parte del Gobierno.

“Este gobierno sigue trabajando con la única hipótesis de la ultraderecha de Vox y de despreciar la opinión de 15 concejales e incumpliendo así su palabra de consenso y unanimidad”, ha sostenido.

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, es partidario de que el presupuesto salga por unanimidad. Entre sus propuestas destacan una mayor inversión en los barrios y el rescate a las personas más vulnerables y a los sectores más dañados.

Vox ya tuvo una reunión previa con el Gobierno de Zaragoza y pusieron encima de la mesa recortes en los fondos para la cooperación al desarrollo, igualdad y juventud para apoyar las cuentas.