La Policía alerta del aumento de billetes falsos usados para pagos en efectivo en Zaragoza

La Policía ha compartido en su web consejos para detectar estos billetes fácilmente
photo_camera La Policía ha compartido en su web consejos para detectar estos billetes fácilmente

La Policía Nacional de Zaragoza ha advertido del notable incremento de billetes falsos para pagos en efectivo que ha detectado en las últimas semanas en la ciudad de Zaragoza. Se trata de billetes adquiridos a través de páginas de fácil acceso en internet en las que vienen calificados como artículos de broma o de juego pero que están siendo utilizados para transacciones como si fueran moneda de curso legal.

La Policía Nacional ha advertido a los ciudadanos que esta práctica es una infracción penal, instándoles a comprobar la veracidad de cada uno de los billetes cuando realicen una compra-venta, fijándose especialmente en las medidas de seguridad. Para ello, han recordado que en la página oficial de la Policía Nacional se explica de forma detallada y con imágenes cuáles son estas medidas de seguridad que hacen claramente reconocible un billete falso.

Los agentes han extendido también esta advertencia a los establecimientos comerciales, para recordarles además que desde el área de prevención de la Policía Nacional en su Plan de Comercio Seguro pueden encontrar consejos de seguridad que ayudarán a prevenir este tipo de estafas.