El Ministerio pone 246 quitanieves a disposición de Aragón y Asturias ante el temporal de nieve

 Unos 30 tramos de carreteras en la provincia de Huesca y cuatro en Teruel están sufriendo a lo largo de la mañana restricciones a la circulación por la nieve.
photo_camera Unos 30 tramos de carreteras en la provincia de Huesca y cuatro en Teruel están sufriendo a lo largo de la mañana restricciones a la circulación por la nieve.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón y Asturias durante el temporal de nieve de este domingo 6 de diciembre y lunes 7 de diciembre de 2020. Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 246 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 40.460 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el domingo 6 y lunes 7 de diciembre de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Aragón. Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en los enlaces oficiales a través de la página web de DGT, la web de la Aemet, así como las redes sociales oficiales de ambos organismos.