El temporal de nieve obliga a cerrar el acceso al Balneario de Panticosa

la AEMET prevén que se produzcan nevadas en varios puntos de la comunidad aragonesa
photo_camera la AEMET prevén que se produzcan nevadas en varios puntos de la comunidad aragonesa

La Dirección General de Carreteras ha estimado la necesidad de cerrar la vía del acceso al Balneario de Panticosa tras evaluar el riesgo de aludes en la zona. En la pasada noche se ha producido la acumulación de 30 centímetros de nieve que se suma a la nieve existentes de manera que se alcanzan ya espesores de un metro. Esta situación, unida a las bajas temperaturas y las rachas de viento hacen prever que se desencadenen pequeños y medianos aludes que puedan llegar a la carretera A-2606.

Ante esta situación se ha decidido el cierre de la misma desde las 9.00 horas de hoy martes a la espera de la evolución de la situación que se volverá a revisar mañana para ver si es posible reabrir al mediodía.

Por su parte, la Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una ampliación del aviso de nivel amarillo por vientos en la provincia de Teruel, que afectará principalmente a las poblaciones de Albarracín y Jiloca durante todo el día de hoy, 8 de diciembre. Esta misma alerta afectará al Pirineo Oscense y a Bajo Aragón. Además, desde la AEMET prevén que se produzcan nevadas en varios puntos de la comunidad aragonesa.