Detenida una falsa cuidadora por robarle 20.000 euros a un anciano en su domicilio en Delicias

Un anciano de 90 años, víctima de un robo de 20.000 euros
photo_camera Un anciano de 90 años, víctima de un robo de 20.000 euros

El Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón detuvo el 9 de diciembre a I.C.R., de 37 años, por robarle presuntamente 20.000 euros a un anciano. Los hechos tuvieron lugar el 4 de diciembre, cuando la víctima, un hombre de 93 años, recibió en su domicilio del barrio de las Delicias la visita de una mujer de mediana edad.

Durante la visita, la señora hizo creer a su víctima que se trataba de una mujer que demandaba trabajo como cuidadora y asistenta del hogar. En un momento dado, esta señora solicitó del nonagenario que le cambiara un billete de cincuenta euros por otros de menor valor, aprovechando la ocasión para ver donde guardaba el dinero en efectivo. Una vez localizado el dinero, la autora continuó con las distracciones hacia el anciano, a quien le solicitó agua y posteriormente algo de comer, para así mantener a su víctima alejado de sus ahorros y aprovechar la ocasión para hacerse con el dinero.

Cuando concluyó la supuesta entrevista, quien posteriormente fue detenida abandonó el domicilio, momento en el que el anciano se percató de la sustracción del sobre que guardaba en su dormitorio, el cual contenía alrededor de 20.000 euros.

El Grupo de Hurtos de esta Jefatura, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, se hizo cargo de la investigación, localizando evidencias científicas en el lugar de los hechos que unían inequívocamente a la detenida con el domicilio de la víctima. Desde la Jefatura Superior de Policía se ha informado de la existencia del Plan Mayor Seguridad, herramienta de prevención dirigida a las personas mayores como grupo especifico de riesgo.

El Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado, a través del grupo de Participación Ciudadana, ha puesto en conocimiento consejos y medidas de seguridad para garantizar una adecuada gestión de sus bienes y de su integridad.