Torrecilla ha pisado La Romareda en su presentación como director deportivo

La llegada de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo del Real Zaragoza traía consigo el enigma de qué sucedería con el actual técnico, Iván Martínez. Sobre esta cuestión ha sido muy preguntado en su presentación, y lo que ha dejado claro es que se sentará en el banquillo ante el Sporting. A partir de entonces, el tiempo y sobre todo los resultados decidirán que pasarán con el técnico zaragozano.

Según ha explicado en la sala de prensa de La Romareda, va a analizar a jugadores y cuerpo técnico, pero ha dejado claro que la que menos va a hacer es “descentrar a la plantilla”. También ha asegurado que se le contrata “para tomar decisiones”, y una es “mantener al entrenador o no mantenerlo”, pero “el tiempo dirá si hay que tomarlas”. De todas maneras, mantiene contacto con otros entrenadores por su trabajo como director deportivo.

El encuentro con el míster ya tiene fecha. Será esta tarde, porque por la mañana ya ha conocido personalmente a la plantilla. Será un proceso “de aterrizaje”, observando “in situ” al equipo ya en los entrenamientos. Analizar la salud del vestuario será algo primordial entonces. Y ahí surge otra duda, el plan de actuación de cara al mercado invernal, algo que todavía cree que está “muy lejos”.

Ahora bien, debe analizar y reflexionar todavía sobre un vestuario que ya conoce. Incluidos a los canteranos. “He tenido un ojeador viviendo en Zaragoza. Mi información es máxima”, indicaba. Será cuando establezca el contacto directo cuando conozca si se irá al mercado “de manera precipitada o dando margen”. No es conveniente todavía “precipitarse en llegadas inminentes”. Además, quiere ver si en la cantera está lo que necesita, porque ve fundamental “no buscar fuera lo que se tiene en casa”.

En este sentido, tampoco niega el interés suscitado por los más jóvenes, esos canteranos que han hecho las delicias del zaragocismo, especialmente Francés, Francho y Azón. Están rindiendo “a un nivel excepcional”, y dan el mensaje de que “están capacitados para estar en la plantilla”. De esta forma, es lógico que las direcciones deportivas “estén alerta”. Son jugadores jóvenes, en un proyecto importante y de gran repercusión social.

Su fichaje por el club

Fue el director general, Luis Carlos Cuartero, el primero que se puso en contacto con él, al que ya conocía de su etapa como futbolista. A partir de entonces fue “muy sencillo” decir sí al Real Zaragoza. La parte complicada era “abandonar un proyecto iniciado hace tres meses”. Torrecilla ve “apasionante” ayudar al Real Zaragoza a “salir de esta situación construyendo un proyecto”.

Poco a poco, cuando ya conozca la estructura, irá incorporando a su gente en el proyecto. De esta forma, el Real Zaragoza va dando pasos para rehacer su estructura y tratar de salir adelante dejando atrás el descenso. Torrecilla tiene trabajo por delante y se esperan con ansia los resultados.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR