La escuela concertada vuelve a las calles el próximo día 20 contra la Ley Celaá

La escuela concertada de Aragón va a volver a movilizarse contra la instauración de la nueva reforma educativa, la Lomloe (Ley Celaá), el 20 de diciembre. Al igual que en noviembre, lo harán con una caravana de coches y en las tres capitales aragonesas, ante la imposibilidad de trasladarse a Madrid por las restricciones de movilidad. En la última concentración se movilizaron más de 5.000 vehículos en Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz.

Tras una tramitación express en el Congreso, el Gobierno ha previsto aprobar el texto normativo el 23 de diciembre, tres días después de las movilizaciones convocadas por la plataforma “Más Plurales”, a la cual están adheridas tanto las familias como los sindicatos y la patronal de las escuelas concertadas de la comunidad aragonesa.

Además de estas movilizaciones, las plataformas en contra de la Ley Celaá están impulsando a través de las redes sociales campañas para mostrar su desconcentro ante esta situación. El 10 de diciembre las etiquetas #MasLibres o #StopLeyCelaá fueron tendencias en la capital aragonesa y en el resto del país.