Una nueva macrooperación en El Gancho se salda con un detenido y 263 identificados

El macrooperativo comenzó a las 18.00 horas de la tarde de este jueves
photo_camera El macrooperativo comenzó a las 18.00 horas de la tarde de este jueves

08Un nuevo macrooperativo de la Policía Nacional ha vuelto este jueves al barrio de El Gancho en Zaragoza con un dispositivo que se ha saldado con la identificación de 263 personas, de las cuales, 203 tenían antecedentes. También acabó con la detención de un hombre por quebrantamiento de condena. Estas macroredadas se vienen sucediendo en las últimas semanas en el céntrico barrio que tienen como objetivo, según alegan desde la Policía, la prevención de la delincuencia en la zona.

La operación comenzó este jueves sobre las 18.00 horas y se saldó con una sola detención a un varón por quebrantamiento de condena. Cinco personas fueron trasladados a Extranjería para conocer su situación de residencia en el país y se levantaron cinco actas por drogas. También se inspeccionaron siete edificios en busca de pisos allanados y cuatro bares para ver si se cumplían las medidas restrictivas del Covid-19. Los agentes han comunicado también que, de las 263 personas identificadas en las calles de El Gancho, 203 tenían antecedentes. Además, intervinieron en cuatro puntos de venta de droga sin obtener resultados.

Al operativo han acudido la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), los guías caninos y el grupo Centellas, las unidades motorizadas.