Casademont Zaragoza confía en despegar en liga tras su primera victoria a domicilio

El domingo Casademont recibe a Bilbao Basket
photo_camera El domingo Casademont recibe a Bilbao Basket

Casademont Zaragoza y en particular su entrenador, Sergio Hernández, se quitaron un peso de encima tras vencer este viernes en la pista de MoraBanc Andorra. Fue el primer triunfo de la escuadra rojilla esta temporada y el primero también bajo los mandos del técnico, que hasta ahora solo había conseguido ganar en Basketball Champions League. Ahora, tras probar el sabor de la victoria, los zaragozanos quieren que vengan muchas más cuanto antes.

“No sé si jugamos bien pero el equipo disfrutó, y cuando logras eso es cuando más energía liberas en la cancha y cuando más positivo eres”, analizaba “el Oveja” al término del encuentro, resaltando el impulso anímico que supondrá para el equipo este triunfo. El calendario no para y este domingo tienen una nueva cita ante Bilbao Basket en el Príncipe Felipe (17.00 horas).

Y eso que el choque no arrancó bien para los pupilos de Hernández. Andorra exhibía un alto porcentaje de tiros de tres y castigaban a los rojillos, a remolque durante el primer cuarto. “Parecía que nunca iban a errar un tiro y parecía que eso podía quitarnos el foco, pero no sucedió. Hicimos una buena defensa y les devolvimos varios triples corriendo rápido”, explicaba el argentino, resaltando el “oficio” rojillo, dominantes a la hora de hacerse con los rebotes.

Así, tras sumar su primera victoria lejos de Zaragoza en liga regular, Casademont quiere seguir construyendo buenas sensaciones. No tendrá que esperar mucho para intentarlo: el domingo recibe a Bilbao Basket, que actualmente ocupa el puesto inmediatamente inferior en la clasificación. Buen momento para despegar.