Uno de los robos de extrema violencia tuvo lugar frente a la sala Chocolat

A principios de julio de este verano, varios robos sacudieron las zonas de fiesta de Zaragoza. Los robos, de extrema violencia, consistían en la realización de la llave marcial del “mataleón” en el cuello de las víctimas, dejándoles inconscientes y ya ahí, les robaban sus pertenencias. Hasta tres personas recibieron en una misma noche tal técnica en diferentes puntos de fiesta y a diferentes horas. La Fiscalía pide más de 70 años en total para los seis acusados de estos robos con violencia.

La Policía detuvo a los supuestos seis ladrones por los hechos que tuvieron lugar el 4 de julio de este verano. Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 4.30 horas, dos amigos caminaban por la calle Contamina del centro de Zaragoza cuando, de forma sorpresiva, uno de ellos recibió el “mataleón” y quedó inconsciente en el suelo donde siguió recibiendo patadas. Después le robaron el móvil. Como consecuencia de la extrema violencia, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado.

Nada más acabar con este, un joven que había salido del bar y había visto la escena recibió la misma llave y sufrió el robo de sus pertenencias. Más tarde y en la sala de fiesta Chocolat, los acusados volvieron a actuar contra otro joven que, tras distraerlo un poco, le volvieron a practicar el “mataleón” cayendo al suelo y también robándole su móvil y su cartera de piel. La víctima, instantes antes de recibir la técnica marcial estaba acompañada de un amigo al que antes de la agresión, ya le habían robado el móvil.

La Fiscalía defiende que el grupo de jóvenes formaban una organización criminal que se repartía las tareas para cometer los robos. Las dos primeras víctimas, según el escrito, describieron a los acusados que más tarde confirmarían las cámaras de seguridad de la sala Chocolat.

Según defiende el escrito de acusación que, a través de las cámaras, el más grande y corpulento de los acusados, A.V.M., realizó la llave marcial del “mataleón” y dejó inconsciente a su víctima. R.A.V., el acusado que se enfrenta a mayor pena, abordó a la víctima y B.J.F. la registró. El que roba el móvil al amigo es Y.B. y J.P.R. y I.A.L vigilaron que nadie interviniera. La defensa de parte de los acusados, Marina Ons, niega el escrito de la acusación y pide la absolución de sus defendidos.

LO MÁS VISTO