Suspendida la visita de Pedro Sánchez a Zaragoza tras el positivo de Macron

Macron recibió la visita en París de Sánchez el pasado lunes
photo_camera Macron recibió la visita en París de Sánchez el pasado lunes

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su agenda, incluida la visita a Zaragoza, tras estar en contacto con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, que ha dado positivo en coronavirus. De esta forma, se cancela el acto que iba a tener lugar este viernes en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

En este acto, Sánchez iba presentar el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española a los agentes económicos de la Comunidad. Formaba parte de una gira que ha llevado a cabo el líder del Ejecutivo nacional durante las últimas semanas. Además, esta visita ya se tuvo que aplazar en el mes de noviembre por las restricciones sanitarias impuestas en el territorio aragonés.

Macron recibió la visita en París de Sánchez el pasado lunes para intercambiar opiniones sobre asuntos capitales como la fiscalidad digital, el cuidado del medioambiente y las desigualdades. Tras conocer su positivo, el presidente español guardará cuarentena hasta el día 24 de diciembre. Desde el Ejecutivo aragonés reconocen como “muy posible” que tenga que aplazarse el acto del viernes.

Durante la tarde, Moncloa ha informado de que Sánchez había dado negativo en la prueba PCR a la que fue sometido durante la mañana, afirmando que “continuará ejerciendo sus funciones de Gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena”. El presidente permanecerá aislado hasta el día 24 de diciembre, incluido, por considerarse que fue el único contacto estrecho de la delegación española con el presidente francés.

Más en POLÍTICA