Continúa la tendencia descendente con 178 positivos, 40 menos que este jueves

Desde el comienzo de la pandemia, 78.130 personas se han contagiado de coronavirus en Aragón
photo_camera Desde el comienzo de la pandemia, 78.130 personas se han contagiado de coronavirus en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 178 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.536 PCR y 777 test de antígenos, con una tasa de positividad del 7,7%, un punto más baja que la registrada este jueves.

En concreto, suponen 41 positivos menos que los notificados este jueves, y son 135 menos que el viernes pasado, cuando se dio el pico de la semana pasada, marcada por el puente de diciembre. De esta forma, se mantiene la tendencia descendente que ha regido la Comunidad en las últimas semanas, más allá de días concretos en los que se hayan expuesto incrementos, influenciados también por los festivos, en los que se acumula cierto retraso en la realización de pruebas y sus resultados.

Por áreas de salud, el barrio del Santo Grial, en Huesca, lidera este viernes la tabla de contagios, al detectar diez nuevos positivos. Le siguen dos zonas de Zaragoza, San José Sur y María de Huerva, con ocho cada una, y Miralbueno-Garrapinillos y Zalfonada, con siete. Del resto, la gran mayoría de las zonas sanitarias no han detectado ningún nuevo positivo.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 133 positivos, 91 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 25 y Teruel, 15, con cinco casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 47% es asintomático.

Del total de los positivos, 26 han sido detectados en menores de 14 años, un 15% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 418 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 384 camas ocupadas por pacientes Covid (52 en UCI y 332 en planta), dos menos que el jueves, mientras que hay disponibles 1.314 de hospitalización convencional y 93 en UCI.