JIM renovó al once titular al completo en su debut copero. Foto: @RealZaragoza

Los equipos aragoneses que siguen vivos en Copa del Rey ya tienen rival para la nueva cita. Se trata del Alcorcón para los maños y el Alcoyano para los altoaragoneses, en ambos casos fuera de casa. De esta forma, los conjuntos que representan a la comunidad en el sorteo del K.O. tratarán de mantener intactas sus opciones.

Ha sido este viernes al mediodía cuando se ha realizado el sorteo copero en la sede de la Federación. Primero han ido sorteándose los enfrentamientos de los equipos de Tercera y Segunda B contra los de Primera. Posteriormente han sido los de Segunda B frente a los de la categoría de plata y los sobrantes se han rifado entre ellos.

Ambos conjuntos quieren seguir adelante en el torneo. El Real Zaragoza sufrió para eliminar a la Gimnástica de Torrelavega en Cantabria, pero los canteranos del equipo salieron al rescate. Un tanto de Azón y otro de Francho sirvieron para llevarse el encuentro en la prórroga por 0-2 en el Malecón ante este conjunto de Segunda B.

El Huesca incluso lo tuvo más difícil para lograr el pase frente al Marchamalo, de Preferente. Al final de los 90 minutos se llegaba a la prórroga con un equilibrado 1-1 en el marcador. En la media hora adicional, a pesar de que el Marchamalo consiguió anotar, Mir completó su “hat-trick” para asegurar el pase.

Tanto los de Míchel como los de JIM están centrados ya en la Liga. Ambos necesitan como agua de mayo los tres puntos en la próxima jornada si quieren mantenerse con vida para alcanzar sus objetivos.

LO MÁS VISTO