Papá Noel ya recibe a los primeros niños zaragozanos en su casa de Laponia

Los primeros pequeños han visitado la Casa de Laponia de Papá Noel que por arte de magia está en el Centro de Historias de Zaragoza
photo_camera Los primeros pequeños han visitado la Casa de Laponia de Papá Noel que por arte de magia está en el Centro de Historias de Zaragoza

La Casa de Papá Noel ya tiene sus puertas abiertas en el Centro de Historias de Zaragoza para que los niños y niños puedan conocerle personalmente y entregarle la carta con sus peticiones de regalos.

Hasta el 5 de enero, Santa Claus con sus siete elfos y renos recibe las cartas de los más pequeños en un ambiente navideño, que recrea su casa de Laponia y la fábrica de juguetes.
A pesar de que este año ha sido más complicado viajar por la crisis sanitaria, Santa Claus ha prometido que nadie se quedará sin regalo.

Para verle, hay que ir con cita previa y ya se han agotado las casi 11.000 invitaciones disponibles. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, está estudiando ampliar el horario para que pueda recibir más visitas.

El horario de momento es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de la tarde. La entrada al recinto se hace por la plaza de San Agustín y la salida por la calla Asalto.

Con el incremento de aforos, por ejemplo, el Belén de la Plaza del Pilar, que estará abierto hasta el próximo 10 de enero de 2021, pasará de permitir el acceso de 29 a 58 personas cada 15 minutos.

Así pues, el sistema de reserva previa de entradas gratuitas, que se realiza para todas las actividades culturales y navideñas en la ciudad de Zaragoza a través de las páginas web www.zaragozacultura.es y https://compraentradas.ibercaja.es/zaragozacultural, ha vuelto a sacar más entradas, después de que a final de la semana pasada llegaran casi a agotarse los 30.000 tickets previstos de manera inicial.

La misma situación se repite con la exposición “Tesoros de papel. Libros móviles y desplegables”, que muestra una colección de más de 500 libros desplegables y móviles atesorados a lo largo de más de cuatro décadas por la familia Giménez-Laguardia, y que abrió sus puertas el pasado lunes 14 de diciembre.

Ahora, esta exposición situada en un local de Zaragoza Vivienda en la calle de San Pablo, 59, pasa de permitir el acceso de 46 personas a un total de 92 visitantes cada 15 minutos.