Figueruelas inicia la producción en exclusiva del nuevo Crossland tras vender 300.000 unidades

El Opel Crossland X se ensambla en Figueruelas desde 2017.
photo_camera El Opel Crossland X se ensambla en Figueruelas desde 2017.

La planta de Opel en Figueruelas ha iniciado esta semana la producción en exclusiva de la nueva generación del Crossland X. Se trata de un modelo “made in Zaragoza” renovado respecto al anterior, cuya fabricación se puso en marcha en 2017 y del que se han vendido ya más de 300.000 unidades.

Un lanzamiento llega antes de fin de año, tal y como estaba previsto, “a pesar de las condiciones en las que estamos trabajando”, ha asegurado el director de la factoría, Juan Antonio Muñoz Codina. “Quiero dar mi más sincera enhorabuena al equipo de lanzamiento y todos los colaboradores de esta planta, que han hecho posible esta realidad”, ha señalado el máximo responsable de Opel España.

El Opel Crossland X se ensambla en Figueruelas desde 2017, y supuso “un gran impulso para la actividad de la planta”, con “más de mil empleos” vinculados directamente a la producción de este vehículo, ha explicado Muñoz Codina. “Esperamos que este SUV compacto de nueva generación, totalmente reformado, siga siendo del agrado de nuestros clientes”, ha destacado.

Asimismo, este lanzamiento, según ha expuesto el “launch manager” del Crossland, Mariano Aparicio, “ha significado un reto de superación y adaptación a la nueva realidad” provocada por la pandemia. “Gracias a la digitalización, creatividad y mayor autonomía del equipo hemos sido capaces de superar las restricciones de movilidad de los equipos de fuera de la planta. Hemos convertido una dificultad en una oportunidad”, ha añadido.

Además del Crossland, en las instalaciones de PSA en Zaragoza son fabricados el Opel Corsa, su variante 100% eléctrica, el Opel Corsa-e, que ya supone un 16% de la producción de la factoría, y el Citroën C3 Aircross.