Fundación Sesé, Centro Cultural Salvador Allende y Jazz al Margen, Premios 3 de Abril

Foto de familia de todos los premiados
photo_camera Foto de familia de todos los premiados

La decimosexta edición de los Premios 3 de Abril, que convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, ha anunciado este martes en el Ayuntamiento de la capital los ganadores a las categorías de Trabajo Social, Urbanismo y Arquitectura, y Cultura con las que la entidad premia anualmente aquellas obras o trabajos de colectivos que han tenido un destacado papel y aportación a la vida de la ciudad.

En esta ocasión, la sala de cine del Hospital Miguel Servet, impulsada por Fundación Sesé, ha recibido el reconocimiento de Trabajo Social; las obras realizadas en el Centro Cultural Salvador Allende, promovidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, se llevan el premio de Urbanismo y Arquitectura; y el Festival de “Jazz al Margen”, organizado por la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal, recibe el galardón de Cultura.

Tres proyectos que, desde Exconcejales Democráticos, y en palabras de su presidenta, María del Carmen Galindo, consideran claves para el avance y el progreso de la ciudad. “Animáis y nos animáis a seguir trabajando. Cada uno desde su ámbito ha puesto un granito de arena que nos enriquece a todos”, ha señalado Galindo. Tampoco se ha olvidado de rendir homenaje en el acto a todos los zaragozanos que han fallecido durante este tiempo y a sus familias.

Reconocida la labor social del Grupo Sesé

La deliberación de los miembros del jurado ha otorgado el reconocimiento de Trabajo Social a la sala de cine del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Un proyecto solidario, impulsado por la Fundación Alfonso Sesé Tena, con el que se ha convertido un espacio de 118 metros cuadrados en un auténtico cine equipado con la última tecnología en audio y vídeo para el disfrute de los niños hospitalizados.

La presidenta de Fundación Sesé, Ana Sesé, recogiendo el galardón

La presidenta de la Fundación, Ana Sesé, ha agradecido que su contribución a la sociedad se reconozca con estos premios porque “este ha sido uno de los proyectos que más nos ha gustado llevar a cabo”, a lo que ha añadido: “Tenemos en nuestros estatutos la mejora de la calidad de vida y, con este proyecto, lo hemos conseguido”.

Es destacable el hecho de que la Fundación impulsara este proyecto, lo financiara, y ahora lo mantenga con vida gracias a los voluntarios de Grupo Sesé que acuden cada martes para hacer disfrutar a los más pequeños de la magnífica evasión que proporciona el cine.

Premiado el proyecto arquitectónico del Antiguo Matadero

El último equipamiento del CC Salvador Allende, que se encontraba pendiente de rehabilitación, la conocida como Nave de la Ternera, y para la que el Ayuntamiento de Zaragoza invirtió más de medio millón de euros, ha sido premiado este año con el reconocimiento de Urbanismo y Arquitectura.

La conservación y la puesta en valor de los principales elementos originales del inmueble han constituido la idea matriz del diseño, propio del arquitecto Fernando Fernández Lázaro. Un proyecto complejo que, con su rehabilitación, ha conseguido una exitosa funcionalidad al albergar varias aulas de formación gestionadas por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

El Premio de Urbanismo ha sido para las obras de Terminación de la Nave del CC Salvador Allende. El consejero Víctor Serrano ha entregado el premio al arquitecto Fernando Fernández

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha querido señalar en el acto la buena labor de la entidad, asegurando que “la Asociación de Exconcejales consigue implicar tanto a la sociedad civil como al resto de administraciones y ese es el gran valor de todo lo que hace”.

Galardonado el Festival “Jazz al Margen”

El Festival “Jazz al Margen” cumple 25 años de trayectoria gracias a la labor incansable de sus organizadores: la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal. Este empeño no solo por fomentar la tradición musical, sino también por poner valor al entorno mediante sus acciones, ha dado sus frutos y este año ha recibido el galardón de la categoría Cultura de los Premios 3 de Abril.

Rafael Tejedor, presidente de la asociación de vecinos Tío Jorge Arrabal

El presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael Tejedor, ha agradecido el reconocimiento a la labor que desarrollan y ha recordado que su objetivo “es mejorar la calidad de vida de todo nuestro entorno, y uno de los aspectos importantes donde podemos incidir es en la cultura”, un aspecto esencial para Tejedor puesto que “la cultura genera públicos, ideas, principios y sinergias de vecindad”.

Premio extraordinario al Hotel Ilunion Romareda

José Antonio Palau, director del Hotel Ilunion Romareda, ha recibido un Premio Extraordinario

La Asociación de Exconcejales Democráticos ha querido reconocer con un Premio Extraordinario al Hotel Ilunion Romareda por su contribución desinteresada durante la crisis sanitaria. El hotel puso sus instalaciones a disposición del Gobierno de Aragón y de los servicios de Salud, acogiendo al personal sanitario.