La Casa de Papá Noel amplía horarios y saca 1.900 nuevas entradas

Las 10.640 entradas iniciales se agotaron en tan solo varias horas
photo_camera Las 10.640 entradas iniciales se agotaron en tan solo varias horas

Zaragoza Cultural sacará a partir de las 11.00 horas un total de 1.900 nuevas entradas, a través del sistema de cita previa, para poder disfrutar de la Casa de Papá Noel instalada en el Centro de Historias, una de las actividades navideñas propuestas por el Ayuntamiento de Zaragoza. La ampliación se podrá llevar a cabo respetando los flujos y aforos establecidos mediante la apertura de la actividad dos horas más de lo inicialmente diseñado. De este modo, se podrá acceder al recinto de forma general de 10.00 a 13.45 y de 16.00 a 20.45 horas. La cita previa se realizará a través del sistema de reserva de entradas en la página web www.zaragozacultura.es y en la de https://compraentradas.ibercaja.es/zaragozacultural.

Las excepciones en esta planificación serán las jornadas del 25 de diciembre, y 1,4 y 5 de enero, que cerrará a las 18.00 horas; y el 24 y 31 de diciembre, cuya última cita previa será a las 19.45 horas. También, por cuestión de logística, el 22 y 23 de diciembre, de 20.00 a 20.15 horas, y el 25 de diciembre de 10.00 a 10.15 horas, los grupos serán de un máximo de 10 personas.

El éxito de las propuestas navideñas llevó a que las entradas para este recinto de Papá Noel, para el que había 10.640 tickets, se agotaran en tan sólo varias horas desde que se sacaran al público el pasado 18 de diciembre. “La buena respuesta recibida nos ha llevado a plantear cambios para permitir que más familias zaragozanas puedan disfrutar de esta actividad”, ha asegurado la vicealcaldesa Sara Fernández, quien ha explicado que la ampliación de 2.000 nuevas entradas se ha conseguido “gracias al esfuerzo e implicación de las compañías teatrales y a los actores que guían la visita por la Casa de Papá Noel, quienes han aceptado la propuesta de adelantar una hora la apertura y retrasar otra hora el cierre de la instalación desde esta misma tarde y hasta su finalización el 5 de enero, con algunas excepciones por logística o en días específicos”.

Asimismo, el espacio dedicado a los Reyes Magos, denominado “La Magia de la Navidad” y que estará abierto al público en la Sala Multiusos del lunes 28 de diciembre a la tarde del martes 5 de enero, sacará sus entradas gratuitas de reserva previa el domingo 27 de diciembre a las 13.00 horas ya con la nueva ampliación de horarios, que también se realizará aquí: de 10.00 a 13.45 y de 16.00 a 20.45 horas.

“Cerca de 170.000 personas podrán disfrutar de alguna de las actividades navideñas diseñadas por Zaragoza Cultural que están tasadas por los aforos permitidos en materia de prevención y seguridad frente a la Covid-19”, ha informado Fernández, quien ha recordado que “en total serán cinco espacios concretos: el Belén de la plaza del Pilar, la Casa de Papá Noel, La Magia de la Navidad, la exposición de belenes en los antiguos depósitos del Pignatelli y la muestra de libros plegables en la calle San Pablo, a lo que se suman otras actividades como la ruta de 15 libros en código QR repartidos por la ciudad, los concursos de iluminación y escaparates, o las programación en el interior del Centro de Historias bajo el título Regálales la Navidad”.