Detenidos tras forzar máquinas tragaperras en San José y embestir contra un coche policial

El hombre, de 43 años de edad, agredió a sus hijas y las expulsó de su casa
photo_camera El hombre, de 43 años de edad, agredió a sus hijas y las expulsó de su casa

Dos hombres han sido detenidos tras forzar las máquinas tragaperras de una zona de ocio y embestir un coche de la Policía que acudió cuando cometían el acto delictivo. A los autores, R.H.C de 34 años y J.H.C de 46, se les acusa de un delito de robo con fuerza. Los implicados son viejos conocidos policiales, constándole al primero 25 antecedentes y 33 al segundo. Además R.H.C tenía vigentes 8 reclamaciones judiciales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 21 de diciembre cuando una patrulla policial acudía a la avenida San José, donde al parecer un vecino estaba viendo cómo varios individuos entraban en un local de ocio de esa calle.

La patrulla se personó rápidamente en el lugar observando como varios varones encapuchados salían del establecimiento y emprendían la huida a bordo de un vehículo que previamente habían sustraído.

Los presuntos autores al verse atrapados, embistieron al vehículo policial que intentaba cortarles el paso, continuando con la huida y colisionando momentos después con un bolardo de la vía pública. Los ocupantes se apearon rápidamente del coche e intentaron escapar a la carrera, siendo interceptados momentos después por los agentes, que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez inspeccionado el establecimiento se comprobó que habían accedido al mismo fracturando el cristal de la puerta de entrada y que habían sido forzadas las máquinas tragaperras, localizando los cajones con las monedas recaudadas dentro del coche que los detenidos utilizaron para huir.

Los dos hombres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 en funciones de guardia en el día de hoy, sin saber por el momento la decisión tomada por el Juez de su ingreso en prisión o puesta en libertad.