Los nervios se instalan en un Huesca que necesita reaccionar

Los altoaragoneses no pudieron superar al Levante. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los altoaragoneses no pudieron superar al Levante. Foto: S.D. Huesca

Pinchazo en casa y última plaza en la clasificación. Así se puede resumir brevemente la situación de una Sociedad Deportiva Huesca que está pasando por serios aprietos. El choque ante el Levante evidenció una vez más que se necesita dar un paso para ganar. No es suficiente lo que se hace y urge reaccionar.

Los partidos que disputan los oscenses suelen tener un denominador común: una primera parte dominante y un importante bajón a partir del descanso. En este caso, Ontiveros adelantó a los altoaragoneses de penalti revisado por el VAR, y Melero, tras el paso por vestuarios, igualó fuerzas. Ese fue el resultado del que se pueden hacer varias lecturas.

En primer lugar, el Huesca tiene la capacidad de hacer gol, como así demuestran los trece goles a favor que acumula. Por ejemplo, el Cádiz y el Getafe, equipos que ocupan la décima y undécima plaza, únicamente han anotado once. Y de los equipos que se mueven en la zona baja de la tabla, solo el Valladolid es más anotador que el Huesca.

Sin embargo, hay un problema serio a la hora de defender. Esos 23 tantos en contra le convierten, junto a Osasuna, en los equipos que completan el podio de goleados. Solo les supera el Valladolid y el Betis, que en este caso sí son capaces de anotar más que el Huesca. Por lo tanto, la balanza está desequilibrada.

El enfrentamiento ante el Celta será vital para aferrarse a las opciones de salvar la categoría. De hecho, el Huesca se mide antes de Reyes al Barcelona, que visita El Alcoraz. Será en estos dos partidos cuando el Huesca tenga que demostrar que puede salvar la categoría y cuenta con el equipo capacitado para hacerlo.