El Real Zaragoza se la juega después de Navidad

El Real Zaragoza se mide a partir del nuevo año al Cartagena, al Logroñés, al Albacete y a la Ponferradina. Foto: La Liga
photo_camera El Real Zaragoza se mide a partir del nuevo año al Cartagena, al Logroñés, al Albacete y a la Ponferradina. Foto: La Liga

Si la reacción después del inexistente parón navideño era necesaria por urgencias, también lo es por los equipos a los que el Real Zaragoza se va a enfrentar. Los maños se miden a partir del nuevo año al Cartagena, al Logroñés, al Albacete y a la Ponferradina. Cuatro citas cruciales, casi determinantes, ante varios rivales directos.

Los murcianos son los más próximos desde un punto de vista temporal, ya que el duelo está programado para el 2 de enero. Suman 19 puntos, y aunque ascienden hasta el puesto décimo séptimo, están con la misma puntuación que el Alcorcón, en descenso. De los maños están a tres. Es el primer enfrentamiento previsto para 2021, y urge una victoria para mantener las buenas sensaciones.

Apenas una semana después será el Logroñés, bastante más arriba en la clasificación. Los riojanos ya acumulan 24 puntos, pero no deben olvidarse de lo cambiante que es la Segunda División. La plaza que ocupan es la décimo cuarta, pero sacan ocho puntos de ventaja a los de la capital aragonesa.

Sin embargo, el duelo al que los maños se presentan con la obligación de ganar es el del Albacete. Los manchegos ocupan el último escalón de la tabla clasificatoria, habiendo sumado únicamente catorce puntos en 19 encuentros. Las urgencias son máximas en este caso para los blanquillos, que bien podrían dejar definitivamente atrás a un competidor en la carrera.

Para cerrar el mes, si todo va según lo previsto, La Romareda acogerá el duelo Real Zaragoza – Ponferradina. Actualmente no se podría considerar un rival directo, ya que ocupan la séptima posición y parece que sus cotas son otras. Esto no quita para que los zaragozanos tengan la victoria en este duelo como un imperativo moral.

Probablemente en este tiempo se vea con mayor claridad cuál es el objetivo real y hasta qué punto se han hecho los deberes. Antes del tramo final de la temporada es vital sacar una mina de puntos para afrontarlo con ciertas garantías. El mes de enero apunta a ser determinante para el Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA