Dos ciclistas persiguen a un ladrón que acababa de robar a punta de pistola una tienda

Las patrullas localizaron a los presuntos autores del fallido robo con fuerza en las inmediaciones del establecimiento
photo_camera Las patrullas localizaron a los presuntos autores del fallido robo con fuerza en las inmediaciones del establecimiento

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años por realizar dos atracos a punta de pistola en dos establecimientos de Zaragoza. El atracador fue detenido el día de Nochebuena y fue perseguido en bicicleta por dos ciclistas que habían sido testigos del robo. La Policía atrapó a uno de ellos en el parque Bruil, tras huir en un autobús de línea, bajarse y emprender una carrera a pie al ver la presencia policial.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 24 de diciembre, sobre las 19.00 horas, cuando la Sala Cimacc-091 recibió una llamada avisando de que en un establecimiento de la calle Jorge Sánchez Candial (Vadorrey) se había producido un atraco y que al parecer los testigos que iban en bicicleta estaban siguiendo a los presuntos autores.

Mientras las patrullas se dirigían al lugar, la Sala Cimacc-091 que estaba en contacto con estos testigos, iba detallando el itinerario que seguían los individuos, los cuales cogieron un autobús de línea y se apearon en una parada sita en Camino las Torres con Calle Jorge Cocci, echando a correr al observar los vehículos policiales.

Tras unos minutos de persecución a pie, los agentes localizaron a uno de ellos interceptándolo en el Parque Bruil y siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.

La Policía se entrevistó con el propietario del establecimiento que manifestó que dos hombres habían entrado en su local, agarrándolo fuertemente del cuello y tirándolo al suelo boca abajo. Uno de ellos le ató las manos con una brida, mientras el otro le amenazaba con una pistola y una vez que abandonaron el lugar observó que habían manipulado la caja registradora y que se habían llevado cientos de euros de su interior.

Las patrullas realizaron batidas por la zona encontrando en un parque cercano la pistola utilizada para cometer el atraco, y en una papelera otros efectos de los que los presuntos autores se habían desecho.

Asimismo, el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial relacionó un atraco similar cometido justo el día anterior en un establecimiento de la calle Salvador Minguijón, por dos individuos con las mismas características físicas y también portando una pistola, realizando las gestiones pertinentes y comprobando que efectivamente se trataba de la misma persona que se presentó como detenido, imputándole así otro delito de robo con intimidación.

El presunto ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número diez en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión tras ser oído en declaración.