Aragón comenzará el 2021 con frío y con nieve en el Pirineo y la Ibérica

Hay posibilidad de nevadas ligeras en los Pirineos, el norte de Huesca y la provincia de Teruel
photo_camera Hay posibilidad de nevadas ligeras en los Pirineos, el norte de Huesca y la provincia de Teruel

Como toca para estas fechas, Aragón comenzará el año con temperaturas frescas que en Huesca y en Teruel rondarán los grados negativos. Con el avance hacia el fin de semana, los grados irán bajando poco a poco en toda la Comunidad. Las nieves no serán muy notables, pero algo caerá en el Pirineo y en la Ibérica.

El primer día del año en Zaragoza estará cubierto de nubes y con alguna precipitación en la Ibérica. Las temperaturas continuarán en descenso, pero no bajarán de los cero grados. Se esperan hasta nueve grados de máxima al mediodía en la provincia.

En Huesca el primer día de 2021 comenzará con nubes que se alternarán con cielos despejados y precipitaciones de nieve en el Pirineo. Las temperaturas rondarán los -1 y los seis grados. Teruel también tendrá un día de nubes y sol. También soportará las temperaturas más frías de todo Aragón, con -3 grados y seis de máxima.

El día siguiente, los grados bajarán en todo Aragón. El cielo en la Comunidad tendrá intervalos nubosos con un sol de invierno que poco calentará. Zaragoza espera un grado de mínima y siete de máxima. Huesca, que espera incluso nieves débiles en el Pirineo, no superará los cinco grados de máxima y los menos tres de mínima. Teruel volverá a ser la provincia más fría, y tampoco descarta nieve en la Ibérica, con menos cuatro de mínima y cuatro de máxima.

Aragón continuará el domingo con temperaturas sin muchos cambios. Las nieves volverán a hacer acto de presencia en el Pirineo e Ibérica y se esperan heladas en toda la Comunidad salvo en las zonas más bajas del valle del Ebro. Zaragoza alcanzará los ocho grados de máxima y los dos de mínima, Huesca bajará en algún momento del día a los menos tres y solo alcanzará los seis. Teruel, menos tres de mínima y cinco de máxima.