Cuatro detenidos en Zaragoza por comprar móviles de alta gama con tarjetas clonadas

El grupo cometió las estafas reiteradas en diversos establecimientos de Zaragoza
photo_camera El grupo cometió las estafas reiteradas en diversos establecimientos de Zaragoza

La Policía Nacional de Aragón detuvo el pasado 29 de diciembre a cuatro individuos a los que se les imputan tres delitos de falsedad de tarjetas de crédito clonadas, un delito continuado de estafa y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, B.M.M.; T.L.; O.B. y A.J.L. de 18 a 21 años de edad, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, habían adquirido dos teléfonos móviles de alta gama con esas tarjetas.

El grupo de Hurtos de la Policía Judicial fue alertado por el director de seguridad de una cadena de grandes almacenes, el pasado día 28 de diciembre, de que se había efectuado una compra a través de una tarjeta virtual de dos teléfonos móviles de alta gama, valorados cada uno de ellos en más de 900 euros, cargados en la cuenta de una mujer que aseguraba no haberlos adquirido.

Las primeras pesquisas realizadas apuntaban que dos hombres podrían ser los autores materiales de este delito, estableciendo el correspondiente dispositivo de investigación y vigilancia para esclarecer los hechos. Al día siguiente, en otro de los establecimientos de la cadena situado al sureste de la ciudad fue detectada la misma operación, que en ese momento estaba siendo cometida por tres individuos. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se pudo proceder a la detención de esos tres individuos, así como a la de un cuarto que ejercía la función de conductor del vehículo que les esperaba para darse a la fuga.

Este grupo itinerante, que se alojaba en un hotel a las afueras de la ciudad, cometió las estafas reiteradas en diversos establecimientos de Zaragoza, por lo que la Policía continúa realizando las gestiones oportunas con el fin de encontrar al resto de víctimas de estos hechos delictivos. La Policía reseña que el grupo tenía perfectamente repartidas las funciones y su organización era “metódica”, ya que entre la comisión de cada acción delictiva se cambiaban de ropa para dificultar su identificación.