Casademont Zaragoza arranca el año con una sufrida victoria ante el Betis en la prórroga (96-95)

Ennis fue el máximo anotador rojillo en el partido contra el Betis con 24 puntos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Ennis fue el máximo anotador rojillo en el partido contra el Betis con 24 puntos. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza sumó este sábado una agónica y emocionante victoria frente al Coosur Real Betis, rival directo en los puestos bajos de la tabla, tras un intenso partido que precisó de un tiempo extra (96-95). Tras un buen inicio de los sevillanos, los rojillos, con un inspirado Benzing, igualaron el choque al descanso para conducir el choque a un desenlace lleno de alternativas en el que la moneda cayó del lado local.

El MVP de diciembre, Dylan Ennis, abrió el choque con una penetración y Thompson colocó dos tapones a Ndoye para marcar territorio. Randle de triple adelantó a los sevillanos en una defensa de nivel de los rojillos. Se sumó al triple Benzing, en un encuentro que caminaba parejo. Una pugna cerrada entre los dos cincos acabó con una técnica a Thompson y la rotación de ambos. Betis se escapó al 9-14 pero el equipo rojillo, desde la defensa, completó con Ennis de triple y sendas acciones de Barreiro y Hlinason para el 17-16. Un parcial de 0-7 cambió la tendencia en el desenlace del tramo.

Hlinason con un 2+1 arrimó el marcador, igual que Torres y Brussino con sendos triples. Benzing completó otro 2+1 para igualar en un suspiro de nuevo el guion. La cosa iba de lado al lado con constantes cambios de ventaja. Los béticos se refugiaron en el triple para encadenar otra racha que rápidamente enjugó Casademont Zaragoza, pero una antideportiva a Barreiro le dio otra oportunidad a los de Plaza, que volvieron a replicar los rojillos con Hlinason firmando el empate a 42, y luego Barreiro el 46-46 para llegar así al descanso.

Volvió Thompson a pista y sumó la tercera falta, pero Hernández apostó por aguantarlo en pista mientras Ennis sumaba cuatro puntos, marcando inercia y sacando la rasmia rojilla hasta el 54-49 que llevó a Plaza a detener el partido en el minuto 22. Casademont Zaragoza estaba más cómodo en ese juego y Barreiro llevó al 60-51 desde una poderosa defensa con un Javi García supliendo la ausencia del lesionado Sulaimon. Barreiro marcó el +10 (63-53, minuto 26), pero reaccionó el Betis desde el triple y con poste bajo para llegar al 65-62 y engancharse al partido de nuevo. Los aragoneses lograron mantener la delantera al final del acto (69-66).

Cada canasta era un triunfo en un duelo de exigencias para ambos contendientes. Betis se adelantó 69-70 porque los rojillos no anotaban, ni los sevillanos tampoco. Benzing rompió el parón desde el 4,60 y adelantó a Casademont: 71-70. Coosur Betis tomó la delantera y una técnica a Brussino dejó más ventaja de los verdiblancos, pero Thompson de mate dejó el 77-78 a 2.58 del final. Feldeine y Brey cambiaban puntos, Ennis volvía por Barreiro y Jordan rotaba a Ndoye en los visitantes.

Los errores de ambos equipos en los instantes finales daban oportunidades a unos y otros para decantar el choque por detalles en ese desenlace igualado. Ennis anotó a 36,6 segundos del final (81-80) para forzar el tiempo muerto de Plaza. Feldeine anotó y Hernández paró el partido a 21,3 del telón. Ennis sumó y una falta a Benzing sobre Kay le dio dos libres a falta de 2,4 segundos. Falló el primero y con 83 iguales mandó el choque a la prórroga.

En el tiempo extra, un guion ya visto de ida y vuelta, con una paridad hasta el 91-91. Ahí los libres fueron dando la ventaja de uno a aragoneses y sevillanos. En el desenlace, Feldeine completó los dos libres tras la falta de Brussino y dejó 15 segundos con el 94-95. Tras el tiempo de Sergio Hernández, Ennis se la jugó y fue al libre con cinco segundos metiendo los dos (96-95). Una defensa rojilla en la última acción les dio el triunfo a los de Hernández.