El Real Zaragoza post navideño, el mejor Real Zaragoza

A pesar del empate obtenido en Cartagena, los maños suelen hacer un buen comienzo de año. Foto: LaLiga
photo_camera A pesar del empate obtenido en Cartagena, los maños suelen hacer un buen comienzo de año. Foto: LaLiga

La Navidad, la Nochebuena, el Belén, los turrones y los Reyes Magos son un aliciente para la plantilla del Real Zaragoza. En los tres últimos años, sus números pasadas las vacaciones navideñas son de ascenso y suponen una mina de puntos y de victorias. El Real Zaragoza de enero y febrero suele ser el mejor Real Zaragoza, y lo ideal sería repetir este año. Aun así, de momento solo se ha cosechado un empate con poco sabor en Cartagena.

Como ejemplo más cercano, el equipo de la pasada campaña, con Víctor Fernández al frente y Lalo Arantegui en la dirección deportiva. Se disputaron trece partidos desde el 7 de enero hasta el 8 de marzo; diez de Liga y tres de Copa del Rey. En liga regular se logró llegar invicto hasta el citado día, y en el torneo del K.O. únicamente el Real Madrid pudo con los maños.

Esa temporada se había luchado contra viento y marea, pero a pesar de todo, el puesto en ascenso directo era una realidad. Sin embargo, a causa del confinamiento se suspendió el deporte rey, por lo que el Real Zaragoza perdió esa dinámica. Después de esto nunca se recuperaron, y a pesar de que disputaron playoff, cayeron frente al ascendido Elche.

La campaña anterior también es paradigmática. También con Víctor Fernández se logró la mejor racha de la temporada. De siete encuentros disputados se perdió uno solo, ante el Málaga, en un encuentro donde los maños bien pudieron llevarse el triunfo. El resto de resultados fueron positivos, tres victorias ante Sporting, Oviedo y Las Palmas y tres empates.

Previamente, con Natxo González al frente, la tradición no iba a fallar. Al 17 de marzo se llegaba con un total de once partidos disputados. De ellos se ganaron un total de ocho y se sumaron dos empates. Únicamente cayó en el enfrentamiento contra el Granada, en el estadio de los Cármenes. El saldo hasta la fecha era 26 puntos logrados sobre los 33 en juego.

Ahora el Real Zaragoza se encuentra en la necesidad de acercarse a estos números para lograr cierta tranquilidad al llegar a marzo. De momento, lo único palpable es un empate que sabe a poco ante el Cartagena. Por eso es el momento de que los maños demuestren que son un equipo sólido y con ganas de salir de las últimas posiciones. Los blanquillos están ante el momento de sacar una mina de puntos.