La salvación queda a cuatro puntos para un Huesca que se hunde en la tabla

Los oscenses no arrancan en Primera. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses no arrancan en Primera. Foto: S.D. Huesca

No está dando resultado la nueva aventura de la Sociedad Deportiva Huesca en la máxima categoría del fútbol español. Los altoaragoneses han ganado un solo partido de los 17 disputados hasta el momento, y se encuentran hundidos en el último puesto. La salvación ya está a cuatro puntos y podrían ser cinco esta noche si el Valencia vence al Cádiz.

Lo cierto es que los números alarman, e incluso el míster, Míchel, tiene una preocupación seria por perder su puesto. Únicamente ha sido capaz de sumar un punto de los últimos doce en juego tras caer frente al Barcelona, el Celta, el Athletic de Bilbao y empatar ante el Levante. Justo antes llegó su única victoria, ante el Alavés en casa.

Algo similar ocurre con las estadísticas de cara al gol y a defender la puerta. Los de la capital oscense son el segundo equipo más goleado de la categoría, con 26 tantos encajados. Únicamente el Betis, próximo rival en El Alcoraz, ha recibido más, sumando 31 en contra. A favor únicamente son catorce, menos de uno por partido.

Volviendo al asunto del próximo partido, el Real Betis es un conjunto propicio para lograr el segundo triunfo del campeonato. No se están caracterizando por su regularidad esta temporada, y los números dejan mucho que desear. Únicamente han logrado 20 puntos, por lo que se encuentran a cinco del descenso, y podría quedarse este lunes a cuatro.

Precisamente lo que tienen a favor los oscenses son los próximos enfrentamientos. Son muy asequibles para los altoaragoneses, tanto que parecen de obligada victoria. Después del Betis, el Huesca visita al Getafe. A continuación, el Villarreal visitará El Alcoraz y tocará viajar a Valladolid. Es decir, llegan varios compromisos en los que debe ser fácil sacar puntos.

El Huesca ve como apenas queda una jornada para finalizar la primera vuelta, pero sumando una nueva victoria se acercaría algo más a los puestos de salvación. Los altoaragoneses se encuentran hundidos en la tabla pero todavía están a tiempo de lograr el objetivo de la salvación.