Cierra un tramo de la carretera de acceso al Parque de Ordesa debido al hielo

La nieve y el hielo complica la circulación en diez carreteras aragonesas
photo_camera La nieve y el hielo complica la circulación en diez carreteras aragonesas

El Gobierno de Aragón ha procedido al cierre de un tramo de la carretera de acceso al Parque de Ordesa debido al abundante hielo negro y estalactitas de hielo de grandes dimensiones. De esta forma, la Hu-631, entre los kilómetros 5 y 13, de acceso al Parque Nacional de Ordesa a través del Cañón de Añisclo, no se podrá transitar.

La nieve está convencida en seguir creando paisajes invernales en los últimos días de Navidad. En la última actualización, Aragón ha engrosado nueve nuevas carreteras además de la ya citada a la lista en las que los turismos deberán circular con cadenas por nieve y hielo.

Las carreteras en nivel de servicio rojo (prohibición de circular a camiones, articulados, autobuses y obligación para turismos de llevar cadenas y neumáticos de invierno) en Aragón son la A-1205 en Jaca (Huesca), la A-132 en Las Peñas de Riglos (Huesca), la A-135 en Torla (Huesca), la A-136 en Biescas (Huesca), la A-1603 en Graus (Huesca), la A-176 en el Valle de Hecho, la A-2606 en Panticosa (Huesca), la s/c-H6 en Sallent de Gállego (Huesca), la A-1511 en Pozondón (Teruel) y la A-1512 en Noguera de Albarracín (Teruel).

Las carreteras en nivel de servicio amarillo (prohibido camiones y articulados) son la A-176 en Puente la Reina de Jaca (Huesca), la A-2515 en Monterde de Albarracín (Teruel), la A-2550 en la Puebla de Valverde (Teruel) y la TE-V-8010 en Cedrillas (Teruel).