Lambán llama a Trump “mamarracho” después de que sus defensores asalten el Capitolio

El presidente de Aragón eligió Twitter para condenar estos acontecimientos
photo_camera El presidente de Aragón eligió Twitter para condenar estos acontecimientos

“Déspota desleal”, “mamarracho” y “corrupto”. Son los adjetivos que ha utilizado el líder del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, para referirse a Donald Trump después de que los partidarios del republicano asaltasen el Capitolio estadounidense como señal de rechazo a la elección de Joe Biden como nuevo presidente del país.

A pesar de que el magnate americano lanzó una serie de comunicados a través de Twitter para pedir a sus defensores que cesasen en sus protestas -que desembocaron en graves altercados incluso dentro del Parlamento-, no cejó en su empeño de reiterar que las elecciones de principios de noviembre fueron fraudulentas, incentivando a que estos hechos continuasen.

El presidente de Aragón eligió la misma red social para condenar estos acontecimientos. “Día de tristeza y horror para los Estados Unidos y para todos los demócratas del mundo. ¿Cómo ha podido estar al frente de esta gran Nación un déspota desleal, mamarracho y corrupto como Trump?” se preguntaba.

Asimismo, el máximo representante de la DGA aprovechó este comunicado para expresar su apoyo al presidente electo Joe Biden, a la par que mostró su solidaridad “con todos los norteamericanos decentes y de buena voluntad”.