La Policía Nacional detuvo el pasado 5 y 7 de enero en Zaragoza, en menos de 48 horas, a dos personas por tenencia ilícita de drogas. El primero fue detenido en el parque Bruil cuando se metía en un coche y el segundo en Las Fuentes que, con actitud huidiza, levantó las sospechas de los agentes.
La primera detención tuvo lugar el día 5 de enero en torno a las 21.10 horas en las inmediaciones del parque Bruil, donde los agentes se encontraban realizando labores propias de la prevención de la delincuencia.
En un momento dado, los agentes observaron a un varón que accedía de forma apresurada al interior de un vehículo que estaba estacionado en doble fila, lo que les hizo sospechar y motivó la identificación de éste y del resto de ocupantes del turismo.
Durante el cacheo de seguridad, J.P.P. portaba entre sus pertenencias diferentes sustancias estupefacientes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud. Después de su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el detenido fue puesto en libertad.
En menos de 48 horas, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Aragón, detenían a A.D.M, de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud. En esta ocasión, la detención se realizaba en el barrio de las Fuentes, en torno a las siete de la tarde del jueves 7 de enero.
Mientras los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia en Las Fuentes, observaron a un joven en actitud huidiza, separándose apresuradamente de otro varón, con el que se encontraba hablando en mitad de la calle. El varón se introdujo en su vehículo, con una actitud que hizo sospechar a los agentes, quienes procedieron a su identificación y a la inspección del turismo.
Durante la comprobación del coche, los policías localizaron varias bolsas con sustancia estupefaciente, presumiblemente preparada para su venta, por lo que se procedió a la detención de A.D.M. como presunto autor de un delito contra la salud.
Al cierre de esta nota el detenido se encuentra en dependencias judiciales a la espera de ser oído en declaración.