La Policía salva la vida de un bebé en parada cardiorrespiratoria en medio de las nevadas en Teruel

La intervención fue realizada por la Policía Nacional y la Policía Local de Teruel
photo_camera La intervención fue realizada por la Policía Nacional y la Policía Local de Teruel

La Policía Nacional junto a la Policía Local de Teruel consiguieron salvar este sábado a un bebé que se hallaba en parada cardio respiratoria en el barrio del Arrabal de la capital turolense. Gracias a la maniobra de reanimación y al rápido traslado al hospital, a pesar de las condiciones adversas de la nieve, mantuvieron al pequeño con vida.

Los agentes una vez que recibieron el comunicado, a pesar de nieve en esos momentos, se desplazaron hasta el lugar utilizando las señales acústico-luminosas de urgencia, al acceder al mismo pudieron comprobar que el recién nacido, se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron inmediatamente con las maniobras de reanimación.

Al no haber llegado los servicios sanitarios debido a la fuerte nevada de la borrasca Filomena, los agentes trasladaron al niño hasta el servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco. Los servicios sanitarios comunicaron a los policías que, gracias a su rápida y decidida intervención, no solo habían conseguido estabilizar al paciente, sino que gracias a las maniobras de reanimación lo mantuvieron con vida.