Continúa la alerta naranja y las bajas temperaturas en la zona de Albarracín y Jiloca

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense
photo_camera La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense

El frío no da tregua en la Comunidad de Aragón. A las bajas temperaturas se han sumado este jueves vientos de componente norte en varias zonas del Pirineo oscense, por lo que la zona proseguirá en alerta amarilla. De igual manera en puntos de la Ibérica zaragozana y en Teruel, donde la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja, se han vuelto a registrar temperaturas mínimas de récord en Bello con -20,1 grados, Santa Eulalia del Campo -19,5 y Calamocha -17,4.

En la zona de Albarracín y Jiloca están viviendo uno de los momentos más difíciles del invierno. Con medias de entre 12 y 15 grados bajo cero durante la noche, la vuelta a la rutina y a los colegios se ha hecho muy complicada con 6 centros cerrados y 21 rutas escolares suspendidas. En la capital de provincia se han registrado mínimas de -16,3 grados mientras los turolenses y sus calles recuperan la normalidad tras la nieve caída.

Unos kilómetros más al norte, las comarcas de Calatayud y Campo de Daroca también se encuentran en alerta amarilla al registrarse temperaturas mínimas asociadas a la ola de frio, -15,4 en la capital darocense, -11,9 en Calatayud y -13,7 en Alhama de Aragón, que siguen ocasionado problemas en las tuberías y cañerías congeladas.

También en el resto de la Ibérica zaragozana, a la que este jueves se han añadido vientos de componente norte que en el Pirineo oscense llegarán a alcanzar los 80 kilómetros por hora. En esta zona las temperaturas mínimas han rondado entre los 4 y 7 grados bajo cero, salvo en Sabiñánigo donde se han registrado -10,5.

Diez comunidades autónomas continúan este jueves en alerta por frío con previsión de que se prolongue a lo largo de toda la jornada del viernes.