El contrato de continuación de las obras de construcción del Hospital de Alcañiz recibe 34 ofertas

El contrato de continuación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz, licitado en cinco lotes y cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó el 12 de enero, ha recibido un total de 34 ofertas.

El lote de estructura, urbanización y servicios, con un presupuesto de licitación por valor de 18.530.964,83 euros, ha recibido seis ofertas. Por su parte, cuatro ofertas han sido destinadas al lote de obra civil por un valor de 32.718.857,30 euros.

En cuanto al lote de las instalaciones mecánicas, valorado con un presupuesto de licitación de 19.598.432,13 euros, ha recibido once ofertas. El lote de las instalaciones eléctricas, con un presupuesto de licitación por valor de 14.860.761,39 euros, ha acogido otras once ofertas. Por último, dos ofertas han ido a parar al lote de control de calidad por un presupuesto de licitación por valor de 987.184,85 euros.

Debido a que algunos de los licitadores presentan deficiencias documentales o cuestiones a completar, se ha abierto un plazo de subsanación de las mismas que finaliza el 18 de febrero. La mesa de contratación procederá el día 19 del próximo mes a la apertura de las ofertas técnicas que hayan completado la documentación solicitada y queden definitivamente admitidas, concretamente la contenida en el segundo sobre, para su informe y valoración por los servicios técnicos correspondientes.

Dichas ofertas deberán valorarse antes del día 23 de febrero, momento en el que se procederá a la apertura del tercer sobre, que contiene las ofertas económicas y mejoras de los licitadores.

Respecto de esta misma obra, está todavía en fase de presentación de ofertas la licitación del contrato del Coordinador de planificación de Lotes, dotado de un presupuesto de 430.000 euros, con un plazo abierto hasta el 20 de enero.

Los plazos para la ejecución de los trabajos se mantienen tal y como estaba previsto, de modo que las obras podrían reanudarse la próxima primavera.