La ola de frío apunta a ser histórica extendiéndose hasta mediados de la próxima semana

Las mínimas rondarán los -20ºC en las zonas del centro y el este peninsular
photo_camera Las mínimas rondarán los -20ºC en las zonas del centro y el este peninsular

La ola de frío polar que azota España tras las nevadas de la borrasca Filomena se extenderá más de lo que se pensaba inicialmente hasta el próximo 20 de enero, la más larga desde 2001. Las mínimas rondarán los -20ºC en las zonas del centro y el este peninsular, afectando a diversos puntos de la provincia de Teruel. Huesca alcanzará valores de -4 grados mientras que en Zaragoza, las mínimas dan un respiro con el viento como protagonista.

A lo largo del sábado, Zaragoza amanecerá soleado, con notables rachas de viento y temperaturas entre los 4 y 12 grados. De igual manera la capital oscense, que se mantendrá entre los -4 de mínima y 8 de máxima, mientras que Teruel alcanzará los 5 de máxima pero bajará hasta los -8, arrojando una jornada muy fría.

Durante la jornada dominical, el sol brillará en toda la Comunidad. El viento traerá a la capital zaragozana temperaturas entre los 3 y 14 grados, Huesca subirá hasta los 3 grados de máxima, y la capital turolense continuará en unos heladores -8 de mínima.